Consultoría empresas innovadoras

Cómo mejorar el entorno para Innovar

Una de las cuestiones relevantes a la hora de innovar en las compañías, radica en la creación de un entorno adecuado para la innovación.

Crear una cultura de innovación exige mantener a los empleados motivados.

Compañías que no son sensibles a las necesidades de los empleados, difícilmente pueden crear una cultura de innovación. Google o Apple son un ejemplo de ello.

Para mí la motivación es clave a la hora de trabajar modelos de innovación. Y no se trata únicamente de ofrecer recompensas y premios, que también, sino crear una cultura que permita a los empleados estar ilusionados con lo que hacen y cómo lo hacen.

Hoy me voy a detener en el “cómo”, en un sentido de entorno de la innovación.

En muy pocas empresas que he visitado, muchas de ellas grandes, la compañía no ha trabajado este aspecto. En este sentido, me refiero a lugares, espacios, que puedan crearse para que las personas puedan generar y compartir ideas. Espacios amigables, sitios abiertos, cafeterías agradables, etc.

Este tipo de actuaciones son más importantes de lo que parecen y facilitan que las personas que componen una compañía puedan innovar de una manera más fácil. Os pego a continuación algunas fotos con oficinas de compañías innovadoras y ya me comentáis si invitan o no a trabajar con motivación.

Artículo escrito por Oscar Viñes
Compartir