viernes, 26 de junio de 2015

Cómo mejorar el entorno para Innovar



Una de las cuestiones relevantes a la hora de innovar en las compañías, radica en la creación de un entorno adecuado para la innovación.

Crear una cultura de innovación exige mantener a los empleados motivados.

Compañías que no son sensibles a las necesidades de los empleados, difícilmente pueden crear una cultura de innovación. Google o Apple son un ejemplo de ello.

 Para mí la motivación es clave a la hora de trabajar modelos de innovación. Y no se trata únicamente de ofrecer recompensas y premios, que también, sino crear una cultura que permita a los empleados estar ilusionados con lo que hacen y cómo lo hacen.

 Hoy me voy a detener en el “cómo”, en un sentido de entorno de la innovación.

 En muy pocas empresas que he visitado, muchas de ellas grandes, la compañía no ha trabajado este aspecto. En este sentido, me refiero a lugares, espacios, que puedan crearse para que las personas puedan generar y compartir ideas. Espacios amigables, sitios abiertos, cafeterías agradables, etc.

Este tipo de actuaciones son más importantes de lo que parecen y facilitan que las personas que componen una compañía puedan innovar de una manera más fácil. Os pego a continuación algunas fotos con oficinas de compañías innovadoras y ya me comentáis si invitan o no a trabajar con motivación.


oficina innovadora


innovación

generar ideas



compartir ideas


oficina innovadora


¡TWITTEALO!
Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental favorecer la aparicion de ideas disruptivas ya que estas no surgen porque si.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Para que la gente se anime a plantear y desarrollar ideas disruptivas es necesario que los empleados sepan que estos planteamientos, se aprueben o no, sean apoyados.

    ResponderEliminar
  4. El trabajador no se debe sentir como tal, sino participe de un proyecto común. Los directivos todavía no han entendido que dando un poquito al trabajador el retorno se multiplica enormemente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario, Ignacio. Estoy de acuerdo. una de las medidas que se deberían promocionar son las actuaciones de recompensa hacia esos trabajadores que generan y desarrollan proyectos innovadores. El salario debería ser, no el todo, sino una parte de la contraprestación.

    ResponderEliminar
  6. I do accept as true with all the ideas you've presented in your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. Could you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post. aol mail sign in

    ResponderEliminar