Consultoría empresas innovadoras

Financiación y Apoyo para StartUps

Hoy me gustaría hablar sobre una manera que tienen las empresas para innovar con inteligencia. Los comienzos son complicados y más aún para el mundo de las Startups donde en las fases iniciales es necesario invertir en el desarrollo del producto o servicio. Para estas Startups, me gustaría hablar de una serie de programas que sin duda ayudan a navegar por estas arenas iniciales tan movedizas. Estas iniciativas están lideradas por grandes entidades que ofrecen servicios de alto valor añadido: asesoramiento, infraestructura, etc.
Ahí van algunos ejemplos:

BBVA OPEN TALENT: Esta iniciativa promovida por el BBVA cuenta con un plazo hasta el próximo 11 de julio en el que las empresas pueden registrar sus solicitudes de acceso. Buscan entidades de reciente creación, con productos o servicios innovadores orientados a la banca y con capitalización pequeña. Además de la oportunidad inherente a poder desarrollar tu proyecto de la mando de esta entidad, ofrecen actuaciones de mentoring, Networking estratégico y financiación.

TELEFÓNICA OPEN FUTURE: Es la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica. Cuenta con varias iniciativas de alto interés. Por ejemplo, se encuentran las Academias Wayra que funcionan como aceleradoras de StartUps. La última iniciativa ha consistido en abrir una convocatoria para proyectos innovadores con claro foco en China. Los ganadores pueden recibir premios de hasta 1,5 millones de dólares.

VIRGINSTARTUP: Es una iniciativa del grupo Virgin de apoyo a emprendedores. Para los españoles es una iniciativa reservada para los más aventureros puesto que está orientada a empresas constituidas en Inglaterra. Además de financiación, ofrecen sesiones de mentoring para apoyo en los planes estratégicos.

Como comentaba, esto es solo un ejemplo de iniciativas de grandes entidades que tienen un claro objetivo de apoyo a las startups. No se trata únicamente de apoyo económico sino también de asesoramiento experto y personalizado que ayuden a estas empresas a minimizar riesgos y aumentar las probabilidades de éxito.

Artículo escrito por Oscar Viñes

Compartir