Bonificaciones
I+D+i

En este servicio somos capaces de conseguir las bonificaciones de la seguridad social que pertenezcan a la gestión de cada empresa.

Las empresas que cuentan en plantilla con personal dedicado en exclusiva al desarrollo de actividades innovadoras,
pueden disfrutar de una bonificación del 40% en la cuota de la Seguridad Social por cada uno de ellos.

En líneas generales, se trata de un incentivo que siempre va a fomentar la labor investigadora, es decir, con estas bonificaciones se fomenta la contratación y el mantenimiento de cualquier empleado y personal técnico que se encuentre adscrito a actividades de índole investigadora y de desarrollo I+D en cualquier empresa, de manera independiente al sector de actividad.

Estos incentivos pueden llegar a ser compatibles con las deducciones fiscales I+D+i.

En Innovación Inteligente nos encargamos de identificar las actividades innovadoras y su personal adscrito y de acompañar en la generación de la documentación justificativa necesaria para poder aplicar dichas bonificaciones.

Apuntes sobre el personal

Investigador

Se puede producir hasta una deducción del 40% de las aportaciones empresariales en las cuotas de la Seguridad Social que se aplican a todo tipo de personal investigador.

Los investigadores docentes que tienen dedicación exclusiva en todo el tiempo de trabajo que dediquen a la investigación y el desarrollo, serán susceptibles de aplicarse este tipo de bonificaciones.

Para las empresas que hagan aplicación de esta bonificación en las cuotas de 10 ó más investigadores, deberán aportar también un informe que motive ese hecho y que sea vinculante y emitido por parte del ministerio.

Así es como el éxito de este tipo de bonificaciones se aplican al personal investigador, de forma que se produce un trabajo motivante por parte de dichos trabajadores, y totalmente de acuerdo a la política de innovación y tecnología que aplicamos desde Innovación Inteligente.

bonificaciones_i+d+i_n1