Cómo deducirse a nivel fiscal en cuanto a investigación, desarrollo e innovación.

Las empresas que llevan a cabo actividades de I+D+i pueden obtener importantes deducciones fiscales. 

En Innovación Inteligente te contamos acerca de este tipo de incentivo, cuyo fin es apoyar el desarrollo de actividades basadas en tecnología e innovación.

DEDUCIR A NIVEL FISCAL I+D+i: QUE SIGNIFICA

La legislación de España ha establecido el beneficio de aplicar deducciones sobre la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a aquellas empresas orientadas a desarrollar actividades de investigación e innovación tecnológica.

Si tienes un proyecto tecnológico en mente, estas deducciones fiscales en I+D+i están a tu alcance. 

Esta medida tiene como principal objetivo premiar a las empresas e incentivar la investigación y la innovación en el área tecnológica. 

Esto significa que cualquier tipo de actividad de I+D+i se podrá deducir sobre la cuota del Impuesto de Sociedades, sin importar el tamaño, el sector de actividad y la facturación de la empresa. 

La deducción se establece como un porcentaje de los gastos que lleva una empresa en estas actividades. 

Dichos gastos, imputados en la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía, otorgan derecho a una deducción fiscal adicional en cuota. 

Una propuesta realmente interesante, ya que incluye desde pequeños proyectos hasta aquellos más avanzados y de mayor envergadura. 

Además, es una manera eficaz de potenciar la iniciativa de las empresas que velan por estas causas y se preocupan por el futuro de la sociedad en general. 

En Innovación Inteligente nos centramos en identificar todos los proyectos que son factibles de deducir y te acompañamos durante todo el proceso. 

A su vez, te asesoramos acerca de las distintas deducciones que se efectúan, con el objetivo de obtener el mayor beneficio para tu empresa y seguridad posible.

como-deducirse-nivel-fiscal-en-investigacion-desarrollo-e-innovacion-foto

COMO DEDUCIRSE A NIVEL FISCAL: TODO DEPENDE DEL TIPO DE ACTIVIDAD

Un punto a tener en cuenta es que este incentivo fiscal distingue y clasifica dos tipos de actividades de proyectos de I+D+i:

  • Actividades de investigación y desarrollo. Se obtiene un porcentaje más alto de deducción sobre los gastos en cuestión, aunque implica una exigencia técnica mayor del proyecto. 

Supone la generación de un conocimiento científico de manera objetiva para una mejora en el sector de la empresa solicitante.

  • Actividades de Innovación Tecnológica. En este caso, se obtiene un menor porcentaje de deducciones sobre los gastos, sin exigir un nivel técnico elevado para el proyecto. 

Solo es necesario que suponga una mejora subjetiva para la empresa. 

Según esta clasificación, los porcentajes de coste deducible por gasto de proyectos son los siguientes:

I+D: 25% 

iT: 12% 

De todas maneras, la legislación recoge otros supuestos, que cambian los porcentajes de estas deducciones. 

En concreto, para proyectos de I+D que suponen un exceso sobre la media de los dos años anteriores, pueden alcanzar hasta el 42% de deducción, en lugar del 25%. 

A su vez, si el personal tiene dedicación exclusiva en proyectos de I+D, también son beneficiados con un adicional. 

Aquellos activos que van a estar destinados a proyectos I+D durante toda su vida útil, podrán deducirse el 8% del valor de la inversión. 

Para saber cuál es la calificación de tu proyecto, desde Innovación Inteligente te podemos ayudar a profundizar acerca del tema y orientarte a establecer costes de deducciones en tu caso particular. 

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i: MAS BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

En primer lugar, aplicar estas deducciones, te posibilita mantener una actitud de mejora continua en todo tipo de procesos de índole innovadora y tecnológica. 

Además, la competitividad de tu empresa puede aumentar respecto a otras del mismo sector, incorporando tecnologías novedosas y prácticas para el desarrollo de la producción. 

A su vez, te permitirá desarrollar nuevos productos y mejorar aquellos que ya existen, visualizando de manera significativa el crecimiento organizacional de todos los procesos productivos.

¿Tienes en mente un proyecto de I+D+i? En Innovación Inteligente estamos para ayudarte. 

Compartir