Cuándo considerar una bonificación como tal en un proyecto de investigación y desarrollo

Si tienes trabajadores dedicados exclusivamente al desarrollo de actividades innovadoras, no puedes dejar pasar esta oportunidad para tu empresa.

En Innovación Inteligente te contamos qué son las bonificaciones I+D+i, sus beneficios, y cuáles son sus requisitos.

PROYECTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO: RAZONES PARA SOLICITAR BONIFICACIONES

Si en tu empresa tienes personal que está a cargo de la ejecución de actividades de Investigación, Desarrollo o Innovación pueden acceder a una bonificación del 40% en la cuota de la Seguridad Social por cada integrante.

Esta bonificación es un incentivo, cuya finalidad es motivar la labor innovadora.

Esta ayuda fomenta la contratación y el mantenimiento de un empleado o personal técnico que esté adscrito a actividades de investigación, desarrollo ó innovación (I+D+i) en todo tipo de empresa.

En Innovación Inteligente nos ocupamos de identificar las actividades innovadoras y del personal adscrito. Además de acompañar en la generación de la documentación que justifica dichas bonificaciones.

Nuestro servicio ayuda a conseguir bonificaciones de la seguridad social que forman parte de la gestión de cada empresa.

¿TIENES UN PROYECTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO? PIENSA EN UNA BONIFICACION I+D+i

El servicio de bonificaciones por actividades de I+D+i está vinculado de forma exclusiva a los incentivos que el sistema de Seguridad Social ofrece en la actualidad.

Como mencionamos al principio, se trata de una bonificación del 40% por cada empleado dedicado a una labor de I+D+i.

De esta manera, puedes recibir estas bonificaciones que además pueden llevar a ser compatibles con las deducciones fiscales I+D+i, servicio que también ofrece Innovación Inteligente.

CONSIDERAR UNA BONIFICACION PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR

¿Quiénes pueden acceder a este tipo de incentivo?

Por ejemplo, los investigadores con dedicación exclusiva a la investigación y el desarrollo son buenos candidatos para aplicar a este tipo de bonificaciones.

Aquellas empresas que quieran aplicar en esta bonificación de 10 o más investigadores, deberán entregar un informe que justifique ese hecho, que sea vinculante y emitido por parte del ministerio.

Desde Innovación Inteligente acompañamos a la empresa durante este proceso para que este tipo de bonificación se lleve a cabo con éxito.

BONIFICACIONES I+D+i: REQUISITOS Y BENEFICIOS

Si en tu plantilla cuentas con personal con dedicación exclusiva a la investigación, la innovación y el desarrollo, tienes una oportunidad que no puedes dejar escapar.

La bonificación que brinda la seguridad social te permitirá disponer de esa inversión para abrir nuevas líneas de investigación o también para invertir en nuevos productos y servicios en el área tecnológica.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

La bonificación se puede aplicar desde el momento que se contrata al trabajador, siempre que su contrato sea de carácter indefinido, o por obra y servicio determinado por al menos 3 meses.

  • Solo en el caso de contar con el sello “Pyme innovadora”, la plantilla bonificada es compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i.
  • El colaborador que recibirá la bonificación tiene que estar incluido en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social
  • El tipo de contrato debe corresponder con alguno de estos epígrafes: 1XX, 2XX, 3XX, 401, 420, 501, 520, 540.
  • Las actividades de I+D+i deben responder al Artículo 35 de la Ley de Impuestos de Sociedades.
  • Tener una dedicación exclusiva mayor al 85% a la I+D+i, completando el resto del tiempo con actividades docentes o de formación en investigación.
bonificacion-proyecto-investigacion-desarrollo-2

INNOVACION INTELIGENTE: MOTIVOS PARA ELEGIRNOS

Para ayudarte a facilitar la gestión, en Innovación Inteligente te informamos acerca de todos los requisitos y trámites a realizar para poder acceder a dichas bonificaciones.

Nos interesa mantener el nivel de motivación para que la investigación en el área tecnológica crezca en las empresas y puedan evolucionar alcanzando sus sueños.

Nuestro deseo es que cada proyecto se lleve a cabo con éxito, brindando el conocimiento, la experiencia y la trayectoria que nos caracteriza.

Consigue las mejores bonificaciones en I+D+i para tu empresa especializada en innovación y desarrollo tecnológico a través de nuestros servicios.

Si quieres considerar esta bonificación para tu empresa, no dudes en consultar con nosotros. Estamos para ayudarte.

Compartir