Datos sobre las ayudas CDTI, todo lo que necesitas saber

Hoy es posible financiar proyectos de innovación tecnológica gracias a las ayudas CDTI. Aunque, ¿sabes de qué se trata?

En Innovación Inteligente te contamos los tipos de ayudas a los que puedes acceder y cuáles son sus características.

¿QUE ES UNA AYUDA CDTI?

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es un organismo público que gestiona todo tipo de ayudas para llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica o I+D+i.

Todos los fondos se canalizan a través de distintos programas de ayudas. Pueden otorgarse en forma de subvención a fondo perdido y/o préstamos blandos.

Los plazos de cada convocatoria para acceder a las ayudas varían, de manera que pueden permanecer abiertas durante todo el año como también durar unos meses.

Como expertos en innovación tecnológica y todo tipo de ayudas, nuestro objetivo es identificar las necesidades de cada cliente en temas de financiación, de acuerdo con el tipo de proyecto que esté en curso, para ponerla en marcha a la brevedad.

DISTINTOS TIPOS DE AYUDAS CDTI

Como empresa, sociedad o cooperativa, puedes acceder a diferentes tipos de ayudas.

En primer lugar, con estas ayudas se financian Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental (PID).

A su vez, existe una línea directa con la innovación CDTI, la cual incorpora y adapta nuevas tecnologías a las empresas.

Cuando se tratan de grandes proyectos, se habla de los proyectos estratégicos CIEN.

Por otra parte, si estos proyectos se plantean a nivel internacional, hablamos de la internacionalización de I+D+i. En este contexto, son propios los programas Eurostars y el programa Era-Net.

En términos generales, las ayudas que otorga el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial son las siguientes:

Ayudas Neotec.

Programa Invierte.

Proyectos de tecnologías facilitadoras esenciales.

Proyectos I+D.

Líneas de apoyo al capital de riesgo de las empresas innovadoras que invierten en I+D.

ayudas-cdti-1

CARACTERISTICAS DE LAS AYUDAS CDTI

La idea de estas ayudas es que se adapten a las necesidades de cada proyecto. Si bien cada una tendrás sus propias características, muchas compartirán elementos en común tales como:

  1. Todas las ayudas tienen sus beneficiarios, que pueden ser sociedades mercantiles, cooperativas o agrupaciones de interés económico. Todos entran dentro de los beneficios sin importar el tamaño de estos.
  2. Los presupuestos mínimos suelen variar en función de la convocatoria, aunque con carácter general, el presupuesto tendrá que ser superior o igual a 175.000€.
  3. La financiación podrá ser de hasta un 85%, y a partir, normalmente, de un 50%. Esto dependerá del tipo de convocatoria del proyecto.
  4. Una vez que se presenta la solicitud es cuando se produce el inicio de la inversión.
  5. Normalmente la duración de los proyectos tiene un máximo de 36 meses.

¿COMO PUEDO SOLICITAR AYUDAS CDTI?

En Innovación Inteligente estamos para acompañarte durante todo el proceso, desde el momento en que te contactas con nosotros en busca de asesoramiento hasta que tu proyecto se lleva a cabo.

Para brindarte el mejor servicio, consideramos todos los detalles del proyecto, el tipo de interés, el plazo de amortización, el desembolso de la ayuda, y todo lo necesario para que puedas avanzar hacia tu meta.

Permanecemos siempre atentos y pendientes a tus necesidades para poder compatibilizar tu proyecto con la ayuda CDTI que se haya otorgado.

Somos profesionales que apostamos por la innovación y la tecnología. Velamos para que tu empresa reciba el tipo de ayuda adecuado para mejorar su rendimiento y éxito futuro. No dudes en consultarnos.

Compartir