Detalles sobre las ayudas ENISA

¿Tu proyecto te motiva, es innovador y sostenible?

Entonces el programa de ayuda ENISA es para ti.

Desde Innovación Inteligente te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta línea de financiación. 

DETALLES SOBRE LAS AYUDAS ENISA: QUE ES

El Programa Nacional de Innovación Sociedad Anónima (ENISA) es una organización de carácter público que tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales a través de una alternativa de financiación. 

Las líneas de financiación han sido diseñadas para impulsar pequeñas y medianas empresas españolas, cuyos proyectos sean viables, innovadores y sostenibles. 

ENISA cuenta con el aval de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. 

DETALLES SOBRE LAS AYUDAS ENISA: LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

ENISA promueve una cultura de emprendimiento capaz de transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo. 

Su principio esencial de actuación es financiar y acompañar a emprendedores y empresas con capacidad para impulsar nuevos modelos económicos viables, sostenibles competitivos y exportables.

A su vez, tiene como objetivo fomentar una cultura conformada por personas perseverantes y luchadoras, preparadas y rigurosas, dispuestas al cambio, a la colaboración y con visión hacia el futuro.

ENISA apuesta por nuevas experiencias de uso y consumo, apoyando nuevas formas de conectar la tecnología con las necesidades humanas. 

El objetivo es crear una cultura con una nueva sensibilidad por los procesos, servicios y productos sostenibles. 

El respaldo financiero de ENISA es a largo plazo, ya que considera el emprendimiento innovador como uno de los motores estratégicos de la economía española.

Porque considera que son las empresas creativas e innovadoras aquellas capaces de cambiar los modelos productivos, generando riqueza y empleo.

En un contexto de transformación constante y vertiginosa, la principal misión de ENISA es fomentar un ecosistema participativo de emprendedores no solamente financiados, sino también inspirados, enfocados y conectados.

detalles-sobre-ayudas-enisa-2

DETALLES SOBRE LAS AYUDAS ENISA: LINEAS DE FINANCIACION

ENISA brinda distintas líneas de financiación, otorgadas de acuerdo con las características de cada emprendedor, pyme o empresa. 

  • Línea Jóvenes Emprendedores

Esta ayuda está dirigida a pymes y startups de reciente constitución creada para jóvenes emprendedores menores de 40 años para dotar de los recursos financieros necesarios en su fase inicial. 

  • Línea Emprendedores

Ayuda dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes que llevan a cabo emprendedores, sin límite de edad.

El objetivo es dotar de los recursos financieros necesarios a emprendedores que quieran crear empresas con una clara ventaja competitiva. 

  • Línea Crecimiento

Esta ayuda está dirigida a apoyar proyectos empresariales que buscan expandir su negocio, realizar un cambio de modelo en su sistema productivo o lograr una mejora competitiva.

El objetivo es financiar proyectos basados en un modelo de negocio viable y rentable, que también quieran adquirir nueva tecnología para ampliar su gama de productos y/o servicios. 

  • Línea AgroInnpulso

Esta línea de financiación está dirigida a impulsar la transformación digital de las compañías del sector agroalimentario y del medio rural. 

El objetivo es apoyar proyectos empresariales de base tecnológica para lograr la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.

La ayuda está dirigida a proyectos que desarrollen actividades innovadoras y de base tecnológica, con especial atención a empresas capaces de generar empleo de calidad para jóvenes y mujeres. 

  • Línea Emprendedoras Digitales

Esta línea de financiación avalada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) tiene como objetivo impulsar el desarrollo digital femenino. 

Se trata de una ayuda para financiar proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género que existe en este ámbito.

La financiación está dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas que estén enfocadas en un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.

¿Quieres saber si tu proyecto empresarial puede acceder a una financiación ENISA?

En Innovación Inteligente estamos para asesorarte. 

Compartir