Innovación y tecnología: guías en el desarrollo de la investigación

La velocidad con la que avanza la tecnología exige a las empresas a buscar nuevas vías de investigación para garantizar el rendimiento y el éxito a futuro.

¿Tienes en mente un proyecto, aunque no sabes cómo abordarlo? No te preocupes, desde consultoría en innovación te podemos acompañar en este proceso y ayudarte a encontrar la financiación adecuada para que tus ideas se transformen en realidad.  

PASOS PARA QUE TU PROYECTO DE INVESTIGACION PUEDA CONCRETARSE

Bien sabemos que el óptimo rendimiento de una empresa responde en gran medida a su capacidad de innovación en materia de desarrollo y tecnología.

Si buscas ayuda de profesionales para gestionar tu proyecto en el área tecnológica y una financiación económica, te ofreceremos alternativas para que encuentres el mejor camino a seguir en tu caso particular.

A modo de inicio, partimos de un conocimiento integral de los vías de financiación pública existente. Así y como base de nuestro proceso de consultoría es identificar todas las oportunidades existentes. El primer paso lo abordamos con lo que denominamos “mapa de ayudas.” Se trata de marcar la “foto” en la que tu empresa se encuentra con respecto a las diferentes línes de financiación y cómo optimizarla a través de las ayudas, deducciones fiscales y bonificaciones en la seguridad social..

En segundo lugar, te brindamos todo el asesoramiento necesario teniendo en cuenta los puntos críticos de tu solicitud, considerando el área tecnológica, económica y del mercado. También evaluamos y asesoramos en las proyecciones financieras de tu proyecto tecnológico..

A su vez, te acompañamos durante todo el proceso de ejecución para apoyar y justificar el motivo de cada fase de acción.. Nuestro estrecho vínculo con organismos financiadores facilita que cada etapa se cumpla en tiempo y forma.

Nuestra metodología incluye la elaboración de un plan de seguimiento con hitos intermedios. A partir de ahí se establecen los siguientes escenarios y diferentes soliciutudes necesarias para poder justificar el proyecto sin ninguna incidencia.

Como último paso, establecemos la gestión necesaria hasta completar todo el proceso, incluyendo el área contable que todo proyecto tecnológico debe tener al día.

guia-desarrollo-investigacion-2

AYUDAS I+D

Existen todo tipo de ayudas, tanto a nivel regional, como nacional o europeo. Cada una de ellas orientada a cumplir con las metas iniciales de cada proyecto de nuestros clientes.

Las ayudas otorgadas desde el sector público ofrecen a las empresas una serie de ventajas interesantes en relación a los proyectos de la innovación y la tecnología. 

El objetivo común a todas estas ayudas es financiar tu proyecto para que logres llevarlo a cabo de manera exitosa.

El planteo de un mapa de ayudas personalizado permite seleccionar la financiación más adecuada para tu empresa.

Una vez definidas estas ayudas y su interés para ser aplicadas, quedan registradas para hacer uso de ellas en situaciones oportunas.

En este sentido, nuestra consultoría Innovación Inteligente se enfoca en entender tus verdaderas necesidades como empresa.

Líneas de financiación CDTI

Dentro de estas vías de financiación a la I+D, se incluyen las ayudas CDTI. Este tipo de ayuda está destinado principalmente para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

En este contexto, analizamos las actividades innovadoras de cada empresa para identificar la ayuda CDTI que mejor responda al proyecto y a sus necesidades económicas.

En caso de tratarse de grandes proyectos de investigación y desarrollo, evaluamos considerar lo que se denomina como Proyectos Estratégicos CIEN.

Otra línea de investigación global se destina para instalaciones ubicadas tanto en España como en el extranjero. A nivel internacional, es posible presentar proyectos como el Programa Era-Net o el Programa Internacional Eurostars.

Como puedes observar, existen múltiples vías para que tu proyecto de desarrollo e investigación se lleve a cabo con éxito. En innovación Inteligente te ayudamos a escoger el camino más conveniente para tu empresa.

Compartir