Pasos a seguir para solicitar ayudas CDTI

Si tienes un proyecto I+D+i en mente, puedes hacerlo realidad con una financiación CDTI.

Desde Innovación Inteligente te contamos qué debes de tener en cuenta para avanzar con la solicitud de esta ayuda económica. 

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR AYUDAS CDTI: GUIA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofrece diferentes paquetes de financiación para grandes y pequeños proyectos innovadores. 

Para acceder a estas ayudas, existe una serie de requerimientos que se deben cumplir para conseguir su aprobación. 

Pasos a seguir para solicitar la financiación CDTI:

  1. Elaborar un plan estratégico en el que sea clara la visión y misión de la empresa para presentar la solicitud de dicha ayuda.
  2. A través de la Sede Electrónica del CDTI se puede gestionar la solicitud y tramitar la documentación vía telemática, luego de estar previamente registrado. 
  3. Una vez enviada la solicitud, se espera que un evaluador del CDTI analice la solicitud y contacte para ampliar información de la misma. 
  4. Si es la primera vez que tu empresa presenta una propuesta, es posible contactar con el departamento de promoción del CDTI para que ellos puedan informarte sobre los programas de ayuda y la viabilidad de la solicitud.  

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR AYUDAS CDTI: DOCUMENTACION

Previo a presentar una solicitud a cualquiera de las líneas de ayudas del CDTI es importante conocer la documentación requerida, que es la siguiente: 

  • La documentación administrativa. Es la información que acredita la capacidad de solicitud de la ayuda por parte de la entidad. 
  • La memoria técnica. Es aquella que cubre todos los requerimientos técnicos y explicativos del proyecto.
  • La documentación financiera. Refiere a la información que demuestra la viabilidad económico-financiera para la ejecución del proyecto. 

A su vez, la capacidad de la empresa de hacer frente a los compromisos y/o deudas.

En este sentido, lo recomendable es contar con el conocimiento de profesionales en el área y su acompañamiento, para evaluar el proyecto y gestionar la ayuda de manera más eficiente. Como se puede observar, es importante no sólo saber exponer el proyecto desde un punto de vista técnico, sino también preparar una buena defensa de la viabilidad económica de la iniciativa y la capacidad financiera de la empresa. 

Además, son las personas idóneas que pueden acelerar el proceso de la solicitud, agilizando el trámite sin contratiempos. 

pasos-a-seguir-solicitar-ayudas-cdti-1

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR AYUDAS CDTI: RESULTADOS

Las ayudas CDTI son el impulso que las empresas necesitan para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo.  

Al obtener la financiación, recuerda que deberás trabajar duro para ejecutar correctamente el proyecto y justificar lo desarrollado. Ten presente que, para ser beneficiario, tu empresa debe demostrar que tiene muy claro los objetivos, la misión y visión del proyecto. 

Estas ayudas han sido aprovechadas por miles de empresarios que hoy agradecen esa confianza concedida. 

Con el paso del tiempo, podrás ver el progreso de tu empresa y contarás con un personal capacitado para llevar a cabo las tareas. 

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR AYUDAS CDTI: INNOVACION INTELIGENTE

En Innovación Inteligente estamos para asesorarte acerca de las mejores fuentes de financiación para maximizar el éxito de la propuesta de tu empresa. 

Somos expertos en la búsqueda y consecución de financiación pública y privada para las empresas tecnológicas. 

Nuestra labor es identificar las necesidades de financiación de cada proyecto para ponerlo en marcha con la mayor celeridad posible. 

Acompañamos a nuestros clientes en todo momento y en cada detalle, siempre atentos a sus necesidades y a los requerimientos del proyecto en cuestión. 

Nos centramos para poder compatibilizar el proyecto como la ayuda CDTI que se haya otorgado.

Asesoramos todo tipo de empresas para que tengan la mejor estructura de capital posible dependiendo de su actividad y período de desarrollo. 

Apostamos para que las ayudas CDTI solicitadas se orienten a cubrir las necesidades de financiación que precisan las empresas.

Esperamos con agrado tu consulta. 

Compartir