Qué tipo de proyectos se subvencionan en la I+D+i

En la actualidad, existe una gran variedad de líneas de ayudas cuyo objetivo es financiar la inversión en innovación.

En Innovación Inteligente te contamos acerca de los proyectos que pueden recibir subvención para que tu empresa logre concretar sus metas.

QUE TIPO DE PROYECTOS SE SUBVENCIONAN EN LA I+D+i

Todo proyecto que esté vinculado con la investigación, la innovación y la tecnología con la intención de hacer crecer a una empresa es apto para recibir una subvención I+D+i.

Existen líneas de ayuda de todo tipo, tanto a nivel regional, como nacional o europeo.

Las ayudas implican ventajas interesantes en el desarrollo del negocio, ya que muchas veces no se cuenta con el dinero para invertir en investigación y tecnología.

El objetivo común que tienen estas subvenciones es financiar tu proyecto.

Desde Innovación Inteligente nos centramos en tus necesidades como empresa para evaluar tu caso en particular y encontrar la subvención más apropiada.

En Innovación Inteligente nos destacamos por brindar un servicio de subvenciones I+D+i de excelencia, obteniendo los resultados que esperan nuestros clientes.

QUE TIPOS DE PROYECTOS SE SUBVENCIONAN EN LA I+D+i: LINEAS DE FINANCIACION DE LAS AYUDAS

El CDTI es el agente impulsor principal de la I+D+i para las empresas.

Ofrece una combinación de subvenciones -financiación parcialmente reembolsable- y la participación en el capital de las empresas.

Las subvenciones CDTI tienen como finalidad financiar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental (PID) así como proyectos de Innovación.

En el caso de grandes proyectos de desarrollo e investigación, se encuentran los proyectos estratégicos CIEN.

Si un proyecto es de carácter internacional, entonces nos referimos a la internalización de I+D+i, en donde se incluyen los programas Eurostars y el programa Era-Net, focalizado en iniciativas de cooperación tecnológica.

Entre las subvenciones que otorga el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para la innovación se destacan:

  • Programa Neotec

Esta ayuda está destinada a subvencionar el desarrollo de nuevos proyectos de pequeñas empresas que requieren el uso de tecnologías o conocimientos a partir de la actividad investigadora.

Innovación y tecnología deben ser factores determinantes para contribuir a la diferenciación de la empresa.

  • Programa Innvierte

Esta subvención tiene como objetivo apoyar a las empresas innovadoras, cuya tecnología tendrá que ser novedosa en el sector como ventaja competitiva.

A su vez, el modelo de negocio sostenible tendrá que brindar valor en el mercado.

  • Proyectos de tecnologías facilitadoras esenciales (TFE)

Se trata de una subvención que resulta una fuente básica para la innovación.

Según la propia Comisión Europea, estas ayudas proporcionan elementos tecnológicos indispensables para facilitar el desarrollo de una gran variedad de nuevos materiales, procesos, productos y servicios de mayor valor añadido.

  • Proyectos I+D orientados a retos de la sociedad

Las subvenciones están destinadas a promover la generación y el avance significativo del conocimiento científico, la investigación de calidad y la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad española.

En este sentido, encontramos los proyectos bajo la modalidad “Generación de Conocimiento”, motivados por la curiosidad científica y el avance del conocimiento.

Y los proyectos “Retos de Investigación”, orientados a la resolución de problemas que se vinculan con los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal. 

QUE TIPO DE PROYECTOS SE SUBVENCIONAN EN LA I+D+i: NOSOTROS LO GESTIONAMOS

En Innovación Inteligente te ayudamos a detectar la línea de subvención que garantice el éxito de tu proyecto.

En este momento, planteamos el “mapa de ayudas”, donde se visualizan todas aquellas que serían viables con tu proyecto innovador.

En general, se trata de una combinación de distintas ayudas, aunque una vez analizadas, se estudian las que realmente puedan aplicarse, debido a que algunas podrían ser incompatibles con otras.

Una vez que seleccionamos aquellas líneas que podrían responder mejor con las necesidades de la empresa, te ofrecemos nuestros servicios para acompañarte durante todo el proceso en cuestión y hasta el final.

¿Quieres saber si tu proyecto de I+D puede recibir una ayuda?

No dudes en consultarnos.

Compartir