Si tienes dudas sobre todo aquello que es susceptible de innovarse, pregúntanos

En la actualidad, existen multitud de innovaciones y avances científicos con gran potencial para impulsar el desarrollo de la economía.  

Desde Innovación Inteligente te contamos la importancia que tiene la innovación para el desarrollo y el crecimiento de diversos sectores de la tecnología. 

LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO MOTOR PARA LA TRANSFORMACION DE LA ECONOMIA

La revolución tecnológica iniciada hace más de una década ha permitido que el sector crezca a tasas de doble dígito, convirtiendo a la innovación tecnológica en un factor transversal de transformación económica.

En un primer momento, aportó un canal directo de comunicación y venta de las empresas con el consumidor final. 

Posteriormente, continuó con la digitalización de los diferentes sectores productivos, que fueron incorporando innovación en sus procesos para lograr competitividad y diferenciarse. 

Por otra parte, el ecosistema emprendedor ha crecido en paralelo, desarrollándose el tejido productivo que permite obtener el valor de la tecnología. 

A su vez, el crecimiento exponencial y sostenido de muchos segmentos tecnológicos han propiciado al surgimiento de empresas de tamaño medio, que ya son capaces de competir a nivel internacional.

Este proceso, iniciado antes de la pandemia, también ha impulsado el interés en la venta no presencial, y en soluciones que garanticen el trabajo remoto. 

Todas las grandes transformaciones van acompañadas de nuevas tecnologías y un mayor alcance a todos los seres humanos fomentando una economía que beneficie a todos.

Estamos viviendo una época en la que hay multitud de avances científicos e innovaciones que tienen el potencial para impulsar disrupciones económicas. 

Aún más, en estos momentos de recesión mundial y de recuperación tras la crisis sanitaria. 

Podemos observar áreas de innovación como la propia tecnología y las comunicaciones y la forma en que las usamos, las máquinas que trabajan para nosotros (robots, bots y drones), la energía, que es clave en el avance industrial, etc. 

Los sectores de fuerza susceptibles a la innovación que pueden ayudar a traccionar otras áreas de desarrollo son principalmente los siguientes:  

  • El mundo TIC de las telecomunicaciones, incluyendo la implementación del 5G,
  • El transporte y la logística,
  • El turismo,
  • La gastronomía y hotelería,
  • Los contenidos digitales, 
  • La moda e industria textil.
  • La agricultura, 
  • La automoción y la energía,
  • La alta velocidad ferroviaria.

No obstante, todo tipo de empresa que busca crecimiento, expansión y actualización, presentará necesidades de innovación y nuevas tecnologías en algún momento. 

innovacion-tecnologica-1

Estas necesidades deben ser detectadas y analizadas a tiempo, para garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de la organización.

ASESORAMIENTO Y FINANCIACION PARA EL PROCESO DE INNOVACION TECNOLOGICA 

En Innovación Inteligente asesoramos empresas para que puedan cumplir con sus necesidades de innovación y nuevas tecnologías, brindando apoyo en todas las áreas importantes del sector.

La base principal de nuestro servicio es la evolución de la tecnología. 

Si tu empresa está en un proceso de cambio y transformación tecnológica, escuchamos tus ideas para ofrecerte soluciones eficaces e innovadoras. 

En primer lugar, partimos de un conocimiento intelectual que es esencial en todo proceso de consultoría.

Protegemos tu idea innovadora de negocio, así como las fases del proceso de innovación que se llevarán a cabo. 

A partir de allí, comenzaremos a hablar de financiación con las subvenciones I+D, que pueden ser de carácter público como privado. 

Para ello, se establecerán los planes de negocio y los posibles escenarios económicos para garantizar resultados exitosos. 

Finalmente, realizamos la gestión necesaria según los estándares ISO y Compliance hasta completar todo el proceso. 

Nuestra consultoría en innovación también presta servicios a pymes y emprendedores que requieran ayuda financiera y los acompañamos en todo momento.  

Porque cada proyecto de innovación es valioso para nosotros.

Estamos para asesorarte. 

Compartir