Subvenciones interesantes para tus proyectos de investigación

La inversión en actividades de investigación y desarrollo es fundamental para toda empresa que busque crecer, ser más eficiente y económicamente rentable. 

Desde Innovación Inteligente te contamos acerca del tipo de subvenciones que tienes a disposición para que tu proyecto de investigación se haga realidad. 

SUBVENCIONES INTERESANTES PARA TUS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: QUE ES

Cada día, son más las personas que se animan a crear nuevos negocios de base tecnológica. 

Sin embargo, la falta de recursos económicos puede resultar una traba para desarrollar nuevos proyectos de investigación.  

En este contexto, recurrir a una subvención es una interesante posibilidad, ya que hoy día existen distintas ayudas, adaptables a las necesidades de cada proyecto.

SUBVENCIONES INTERESANTES PARA TUS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es un organismo público que ofrece distintas líneas de financiación, con una modalidad de ayudas parcialmente reembolsables o de subvención a fondo perdido. 

Entre los tipos de subvenciones más interesantes encontramos los siguientes:

  • NEOTEC CDTI. Es una ayuda del CDTI en forma de subvención, que no requiere devolver el capital aportado por la entidad pública, pero si se debe realizar una justificación posterior.

Esta subvención está orientada a empresas jóvenes de base tecnológica y con una estrategia de negocio basada en el conocimiento técnico y científico.

Las empresas tienen que tener más de 6 años de antigüedad y menos de 3 años.

El objetivo de esta línea de subvención es apoyar la creación y consolidación de empresas emergentes en el ámbito tecnológico. 

  • NEOTEC mujeres emprendedoras CDTI. Esta subvención tiene el mismo criterio que la línea NEOTEC pero incorporando el concepto de liderazgo de mujeres. 

Cualquier empresa joven de base tecnológica puede participar. 

La subvención puede ser de hasta un 70% del presupuesto total del proyecto. Y se financia 1 o 2 años de los gastos del plan de empresa.

Las ayudas NEOTEC mujeres se otorgan a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial, aunque no incluye a las consultoras de servicios.

  • INNVIERTE CDTI. Esta línea de financiación está disponible en cualquier fase de la empresa. 

El concepto de Innvierte es la co-inversión de CDTI en empresas junto con más de 70 inversores o fondos de inversión homologados.

El objetivo de esta inversión es que las empresas de base tecnológica e innovadora de España sean capaces de trasladar el conocimiento generado de investigación al tejido productivo. 

Y que, gracias a la inversión, sean capaces de convertirse en protagonistas relevantes en mercados globales.

subvenciones-proyectos-investigacion-2
  • Proyectos I+D EuroStars y ERANET. Se trata de proyectos a nivel europeo con convocatorias para Pymes. 

En ambos casos el requisito es que tiene que haber un proyecto de Cooperación Internacional en consorcio. 

El tipo de ayuda es en forma de subvención directa, y el monto financiado dependerá del tipo de empresa. 

En el caso de ERANET, las convocatorias son temáticas y puede otorgar hasta un 60% a fondo perdido para la financiación de las actividades de las empresas nacionales. 

Esta financiación tiene como finalidad impulsar la cooperación, la organización de las actividades y las políticas de investigaciones que se desarrollan en los Estados Miembros y Estados Asociados, mediante sus correspondientes proyectos de investigación, nacionales o regionales. 

Se centra también en el desarrollo de actividades conjuntas y de apertura mutua.

En el caso de EuroStars, el programa está dirigido a proyectos I+D en consorcios liderados por Pymes innovadoras.  

El proyecto debe de estar centrado en investigar y desarrollar un nuevo producto, servicio o proceso que permita una rápida comercialización y también tenga un propósito civil. 

Respecto a la financiación del proyecto, se trata de una subvención a fondo perdido y requiere que al menos el 50% sea asumido por la pyme que lidere el consorcio. 

En el caso de que dos o más pymes trabajen juntas bajo el mismo consorcio, sus presupuestos combinados también deberán ser iguales al 50% del total. 

Recuerda que el objetivo de EuroStars es el establecimiento de nuevas alianzas comerciales. 

Por lo que el consorcio y sus socios son tan importantes como la calidad del proyecto en sí. 

En Innovación Inteligente te ayudamos a conseguir la línea de subvención más adecuada para tu proyecto de investigación.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. 

Compartir