Tipos de bonificaciones de la seguridad social en proyectos I+D+i

Si en tu plantilla tienes personal con dedicación exclusiva a la investigación, la innovación y el desarrollo, no puedes dejar pasar este beneficio. 

Desde Innovación Inteligente te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las bonificaciones I+D+i para que tu empresa pueda acceder a ellas.  

TIPOS DE BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROYECTOS I+D+i: QUE ES

En la actualidad, las empresas que cuentan con personal dedicado de manera exclusiva al desarrollo de actividades innovadoras pueden disfrutar de una bonificación de hasta un 40% en la cuota de la Seguridad Social por cada uno.  

Este beneficio económico resulta un incentivo para las empresas, cuya finalidad es fomentar el trabajo de investigación. 

Se trata de un servicio de bonificaciones fomenta la contratación y la continuidad de empleados y personal técnico que se encuentren adscrito a tareas I+D+i de cualquier empresa, de forma independiente al sector de actividad. 

Esto ayuda a que la investigación siga en curso y no decaiga en ningún sentido como también, que sea valorado el sentido que tiene esta actividad en el mundo actual. 

A su vez, estos incentivos pueden ser compatibles con las deducciones fiscales. 

TIPOS DE BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROYECTOS I+D+i: OPCIONES

Al obtener esta bonificación que brinda la seguridad social, podrás disponer de un dinero para abrir nuevas líneas de investigación o para invertir en nuevos productos y servicios tecnológicos. 

La aprobación de las bonificaciones I+D+i se otorgará siempre que se cumplan los requisitos acordados en cada caso particular. 

El procedimiento que se aplica varía en función del número de personas y la duración de la bonificación. 

Las opciones son las siguientes:

  • Hasta 9 trabajadores bonificables: puedes aplicar el incentivo de manera “interna”, siempre que documentes de forma adecuada las tareas y actividades de I+D+i que realiza cada trabajador. 
  • Más de 10 o más trabajadores bonificables: a partir del tercer mes de bonificación en un año en curso, deberás realizar un trámite de certificación con una entidad acreditada por la ENAC para aportar un informe motivado vinculante en los 6 meses siguientes al año fiscal.

TIPOS DE BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROYECTOS I+D+i: REQUISITOS

Los empleados o técnicos dedicados a la actividad exclusiva I+D+i deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que se encuentre incluido en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social. 
  • Debe desarrollar actividades I+D+i según lo define el Artículo 35 de la Ley de Impuesto de Sociedades. 
  • Una dedicación exclusiva mínima del 85% a la I+D+i, y emplear el resto del tiempo para formación o actividades docentes con enfoque en la investigación. 
  • Es aplicable desde el momento de la contratación del trabajador si su contrato es de carácter indefinido, por obra o servicio determinado por al menos 3 meses. 
  • Solo en el caso de poseer el sello “Pyme innovadora”, el personal bonificado es compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i. 
tipo-bonificaciones-seguridad-social-2

En caso de no poseer el sello, la bonificación es compatible para la empresa, aunque no podrán aplicarse ambos incentivos sobre el mismo trabajador. 

Si quieres obtener las mejores bonificaciones I+D+i, en Innovación Inteligente somos especialistas en conseguir los incentivos que pertenezcan a la gestión de cada empresa. 

Queremos que tu proyecto se lleve a cabo de manera exitosa y puedas ampliar tus posibilidades en el ámbito de la investigación innovadora y tecnológica. 

En Innovación Inteligente nos encargamos de identificar las actividades innovadoras y su personal adscrito para colaborar en la generación de la documentación necesaria para que dichas bonificaciones se apliquen en forma correcta.

Nuestro asesoramiento especializado y acompañamiento permanente te permitirá disfrutar de estas interesantes bonificaciones con total efectividad y seguridad. 

Nos importa la constante evolución de tu empresa. 

Esperamos con agrado tu consulta. 

Compartir